newest samsung galaxy , is there a samsung galaxy s5 , the new samsung galaxy , samsung galaxy s5 , is there going to be a samsung galaxy s5 , samsung galaxy s 5 release date , latest samsung galaxy ,

Lo Caro de Vivir en Costa Rica!

Cada día que pasa en este país es más evidente que el estilo de vida de muchas personas ha tenido que cambiar, porque?  Por el simple hecho de que cada minuto las cosas suben de precio.

Algunos dirán, así es como tiene que ser!

Pero no es así, entiendo que las precios suban es normal pero los salarios deberían subir con respecto al alza en los productos.

Pongamos ejemplos: los automóviles si ya tienes uno pues genial y ya sos testigo de cuanto sale mantener el auto en buenas condiciones ,pero si estas en la busca de uno es increíblemente estresante ya que el dinero no alcanza tal vez para un auto decente.

Antes era un poco más fácil si dentro de tus contactos tenías a alguien que trajera los autos de USA, pero ya ese juguete se acabó, porque? Por qué Gracias a los inflados y súper altos impuestos que cierto Ministerio le pone a los autos que entran al país, es casi igual o peor que comprarlo aquí ,que en realidad no estoy muy seguro de como los calculan, por favor si alguien sabe dígamelo!!

Digamos que logras pagar todos los impuestos correspondientes para lograr que el auto circule libremente. Ahora qué? Te toca pagar marchamo que dependiendo del auto así te cobran , luego el auto no camina con esperanzas tienes que ponerle gas el cual es un robo aquí, pero bueno necesitas el auto andando, RTV Dios que robo 10 mil colones solo por ir, si la pasas a la primera tienes suerte pero si no toca de nuevo, otros 5 mil colones si vas en el mismo mes súper oferta no?, más los arreglos que tengas que realizarle a tu auto para que pueda pasar ( Por cierto el otro año va a estar más caro).

Al final termina siendo un lujo el bendito automóvil pero que hacer si lo necesitas para trabajar!

Dejando los autos de lado, sigamos con los comestibles, ya el dinero simplemente no alcanza para nada.

Es tanta la diferencia de hace unos años a lo que es ahora, antes con 150 mil colones comprabas tres carritos de supermercado llenos, ahora con ese mismo dinero con suerte y llenas uno!. Comprando lo necesario y uno que otro gustito tal vez no comprando algo que si deberías comprar.

Otra cosa que se ha vuelto extremadamente caro es darte unas vacaciones. Dios es tan increíble las tarifas y eso que uno es local o nacional como lo quieran llamar, cualquier cosa en una cantidad de dinero ridícula que ni en San José se paga.

Vas a almorzar a un restaurante y cualquier cosa que pidas es el doble de lo que pagas en San José, las habitaciones ni hablar.

Recuerdo que hace unos años iba a la playa una semana y volvía con dinero ahora te vas 3 días y vuelves solo con el gas que tiene el auto en el tanque si es que vas en auto porque si vas en bus tienes que guardar dinero, por que necesitas llegar a tu casa de alguna manera. Pero a pesar de todo esto los salarios siguen siendo los mismos y si pudieran pagarte menos lo harían. Podría seguir con los ejemplos pero no terminaría realmente.

Al final cada vez estamos más marginados en esta sociedad ahogada en corrupción, cada dia son menos las oportunidades para las generaciones futuras que les esta tocando crecer en un país cada vez más estancado y sin ideas claras para el mañana. Lástima no???

By Luis Peña

Related posts

Top
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus